FANDOM

  • Este Unicaja es un equipo incompetente. No vale. Es un auténtico desastre.
  • Frente al Asseco Prokom polaco ha dado sobradas pruebas de lo que decimos, ha perdido por veinte puntos (50-70) y se ha despedido virtualmente de la Euroliga.
  • El cuadro malagueño alarma a sus seguidores.

04.02.2010

2010.02.04.07.57 20minutos Pritezis

El alero griego del Unicaja, Georgios Printezis (c), recoge un balón ante los jugadores norteamericanos del Asseco Prokom, Qyntel Woods (d) y Daniel Ewing (i). (Imagen: EFE)

Y, posiblemente, va a arrastrar en su fracaso incluso al prestigioso Aíto García Reneses, que no es capaz de variar el rumbo de un grupo que la única capacidad que ha demostrado hasta ahora es que puede hacerlo aún peor.

Esbozadas en líneas generales las sensaciones que ha transmitido el cuadro 'cajista' en el partido de la Euroliga, concretemos en el mal fundamental: el Unicaja no sabe atacar cinco contra cinco; o no tiene sistema alguno, o sus jugadores carecen de los mínimos recursos técnicos, o no les da la gana de llevar a cabo ninguna de las dos cosas. Otra buena razón podría ser el aspecto físico, ¿está el equipo en condiciones idóneas para emplearse a fondo durante los cuarenta minutos? ¿O van con la lengua fuera y por eso no encestan ni una? Si están bien en este aspecto, lo que hay que suponer pues son deportistas profesionales, ¿por qué unos ratos defienden y otros sestean y parece que se van del partido?

Estar acertado en ataque depende de muchas circunstancias y, en ocasiones, es un aspecto que está sometido al azar. Pero defender, morir en defensa por recuperar un balón, es sólo una actitud. O sea, querer. Se puede plantear la pregunta de que pasa algo en el seno de la plantilla. ¿Están hartos de Aíto? ¿No lo soportan? O, peor, ¿hay algún grupito que no aguanta al entrenador y divulga en 'petit comité' sus carencias? ¿Le echan la culpa los jugadores al técnico? ¿Hay más descontentos en el vestuario que satisfechos?

Todas estas preguntas hay que hacérselas, y supongo que en el club se verán obligados a investigar. Porque la derrota de esta noche no tiene explicación alguna. Ha sido un ridículo pernicioso, porque sus consecuencias son imprevisibles. Actualmente, el Unicaja tiene nueve victorias en la Liga ACB y, aunque parezca fruto del desconsuelo, de la pena que ha dado esta noche este equipo, el objetivo prioritario del cuadro malagueño debe ser obtener cuanto antes las victorias precisas para la permanencia. Eso es una realidad, aunque algunos piensen que es una exageración. Si son consecuentes con lo visto hasta ahora, este Unicaja no le ha ganado a 'nadie' esta temporada, por lo que sus objetivos deben desaparecer... Como sí se ha visto que es capaz de perder con cualquiera, incluso de la forma más deplorable, bueno será que lleguen pronto esas victorias que le liberen de cualquier peligro.

EL PARTIDO

Si usted, lector, ha visto/sufrido el partido no hace falta que yo llegue ahora con la intención de recordárselo. Sería un ejercicio de masoquismo por su parte. Si, por el contrario, no lo ha visto, creo que los apuntes próximos le valdrán tanto como al primero: El Unicaja ha fallado ¡57 tiros de campo! Sí, he sumado bien, ¡son 57! O sea, la prodigiosa media de un error por minuto, y dos fallos casa sesenta segundos en ocho de los 40 disputados. ¿Hay quien dé más? ¿Controla alguien esa estadística para que nos diga si la marca entra en 'histórica'? Para que lo entiendan mejor: cualquier de los aficionados se juega un '21' con un 'cajista' esta noche y gana seguro. ¿Verdad que no hacen falta más explicaciones?

Lo dicho, el Unicaja ha mostrado hoy su peor imagen de los últimos lustros. Ha hecho un partido grotesco y, sobre todo, ha alarmado al indicar que, posiblemente, aún no le hayamos visto la punta al iceberg.

La estadística del partido

http://www.ymalaga.com